Poda de arboles y plantas en la Costa del Sol

Poda de plantas y arboles en Marbella y la costa del Sol

Sin duda todos conocemos la importancia de la poda porque ayuda a la planta o árbol a fortalecer y orientar su crecimiento, y lo más importante, permite una mayor y más rápida floración y fructificación.

Sin embargo, muchas personas no tienen el conocimiento necesario para saber cuando  y como realizar dicho trabajo.

Es indispensable realizar dicho trabajo en nuestros jardines y terrenos de arboleda teniendo en cuenta el clima, tipo de árbol o planta y de como queremos que orientar su formación en un futuro. 

Poda de olivo en mijas

¿Cuando es el mejor momento para podar en un clima como el de Fuengirola, Marbella, Mijas o Benalmadena ?

Dependiendo de la planta o árbol variará, aunque generalmente, el momento más adecuado es el de descanso de la vegetación (cuando ya no hay hojas), de noviembre hasta finales de marzo. Es el periodo donde la planta o árbol está en reposo y pierde menos savia.

Con la poda vamos a favorecer la entrada de luz y aire a la copa de nuestros árboles, dejando algunas ramas para mantener su estructura y que las plantas frutales mantengan el equilibrio entre la parte floral y vegetativa. Eliminaremos ramas viejas y “chupones” (ramas largas) para formar una copa no muy alta para poder recolectar fácilmente la fruta.

 

poda arboles en torremolinos

Además con la poda vamos a orientar la sombra de nuestros árboles, así controlaremos el tamaño de nuestras plantas, su formación y la cantidad de flores y frutos. De este modo conseguiremos una mejora de calidad de sus frutos y regularemos la fructificación cada año.

Desde Jardines Costa del Sol te ofrecemos este servicio de calidad con la experiencia y compromiso de nuestros jardineros, no dudes en solicitarnos presupuesto.