Paisajismo y Diseño de Jardines

Diseñadores de jardines en Málaga y la Costa del Sol

Desde el equipo de diseño de Jardines Costa del Sol siempre decimos que un jardín tiene vida, y como cualquier otro ser vivo nace, vive y se reproduce. Desde nuestra empresa queremos ser participes de este nacimiento desde el primer minuto y darle vida a tu gran proyecto.  

Nuestro equipo estudiara tu caso, teniendo en cuenta dimensiones, horas de sol y disponibilidad de agua. Junto a ti haremos el diseño de las distintas zonas para dotar del mayor esplendor a tu jardín. 

diseño paisajista en torremolinos

Como hemos comentado antes, es muy importante tener en cuanta varios factores a la hora del diseño de un jardín. 

El primero es el tamaño del jardín: Dependiendo del tamaño optaremos por unas especies u otras. Si disponemos de una gran superficie, podemos recurrir a arboleda grande y frondosa, que nos de zonas de sombra en verano. También plantaremos una gran zona de césped, palmeras y zona de relax. 

Si tenemos un jardin pequeño, la mejor opción sera la de arboles de tamaño medio, cuidando su poda para que no alcancen un gran tamaño y zonas de plantas que den color a nuestro coqueto jardín. 

El segundo factor son las horas de sol del jardín: algunas especies de plantas se distinguen por su fragilidad ante la incidencia prolongada del sol. Es muy importante distinguir entre plantas de interior y plantas de exterior, así como las que pueden recibir sol directo y las que no. En el diseño de nuestro jardín tendremos que tener cuidado con esto si no queremos que nuestras plantas y arboles se quemen.  

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos que tener en cuenta la disponibilidad de agua de nuestro jardín. Cada árbol o planta necesita una cantidad de agua para sobrevivir, y dependiendo de ello tendremos que decantarnos por unas opciones u otras. No es lo mismo que dispongamos de una casa de campo con pozo de agua, de donde podamos extraer el agua natural, a tener que gastar el agua potable de la red de aguas. 

Si dispones de un terreno y quieres que te aconsejemos sobre todo esto y mucho mas, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.