Instalación de Césped Artificial

Instalación de Césped artificial en Málaga y la Costa del Sol

Sin lugar a dudas no hay nada comparable a buen trozo de Césped natural en nuestro jardín. El color verde, el frescor que ofrece en las noches de verano o las risas de los niños jugueteando en él es buena muestra de ello. 

Sin embargo, a veces ocurre que no podemos prestarle la atención que este necesita, ya que precisa mucho tiempo. Para tener un césped natural en buen estado es imprescindible cortarlo continuamente, al menos una vez a la semana en verano y mantenerlo en invierno.

 

Cesped artificial en fuengirola

Por otro lado, pensando en el lado energético, se necesita regarlo continuamente así como abonarlo de vez en cuando para que se mantenga verde y frondoso. 

Y tu dirás, ¿pero si os dedicáis a esto como me estáis desanimando a tener uno? No se trata de eso, llegados a este punto cada persona debe de valorar los pros y contras que tiene el césped natural frente al artificial.

Desde Jardines Costa del Sol preferimos sin duda el césped natural, pero también somos conscientes de las ventajas que tiene el artificial.

Como os hemos indicado anteriormente no se necesita mucho mantenimiento pero sí se deben de seguir una serie de recomendaciones como las que enumeramos a continuación:

Cesped artificial en fuengirola

Como mantener en buen estado un césped artificial para que dure mas tiempo

Como os íbamos diciendo pese a tener un mínimo mantenimiento si que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que nuestro césped artificial nos dure mucho mas tiempo en buenas condiciones. 

  1. Cepilla el césped de manera periódica. Para evitar que las fibras del césped se queden apelmazadas, es bueno cepillarle de vez en cuando. Para ello lo haremos con un cepillo duro, estilo barrendero (os dejaremos una lista al final del post con las herramientas que solemos utilizar)  y lo haremos en contra de la fibra, para que ésta quede de nuevo hacia arriba.
  2. Mantén recta la base. Es posible que debido a algún daño, fenómeno meteorológico o cualquier otra circunstancia la base haya sido dañada y se encuentre hundida. Para proceder a la reparación tendremos que levantar la malla y rellenar con arena hasta dejarla completamente plana. 
  3. Riégalo de vez en cuando. Aunque como es lógico no necesite el agua para crecer si que es bueno regar a veces nuestro césped para evitar la acumulación de polvo y suciedad.
  4. Recoge las hojas, comida y excrementos de animales. Por último y no menos importante es imprescindible mantener limpio el césped. Para ello tendremos que barrer las hojas y otras materias orgánicas para evitar que provoquen manchas y deterioren el estado de nuestro espacio verde.
 
Esto es todo, si has llegado hasta aquí, será porque te ha gustado nuestro artículo, por lo que te animamos a compartirlo en redes sociales. 

A continuación os dejamos una lista con algunos de los artículos que desde Jardines Costa del Sol podemos utilizar para la instalación y mantenimiento de los espacios de nuestros clientes. 
 

Si quieres pedir presupuesto no dudes en contactar con nosotros.