Áticos y Terrazas

Diseño de terrazas y áticos en Málaga y la Costa del Sol

El no disponer de un gran espacio de tierra para tener un jardín no debe de estar reñido con tener un espacio verde donde poder relajarnos después de un día de trabajo. 

En los últimos tiempos han proliferado la instalación de pequeñas zonas verdes en áticos y terrazas de las zonas urbanas. 

diseño terraza atico en malaga

En Jardines Costa del Sol hacemos el diseño de tu terraza o balcón para que aprovechando el espacio disponible puedas tener tu pequeño zona de relax.

Ideas de decoración para la terraza o balcón

Para la decoración de nuestro balcón o terraza podemos utilizar plantas naturales o artificiales. Esto combinado con un bonito mobiliario de jardín, unas luces o incluso una pequeña barbacoa hará que vivamos fantásticas veladas en ella.

Diseño terraza Marbella

Desde el equipo de diseño de Jardines Costa del Sol  os damos una serie de tips especiales para que vuestro rinconcito tenga un ambiente espectacular. 

Para empezar podemos dar un toque de verde instalando un césped artificial que nos hará sentir en plena naturaleza. Este trozo de césped dará un poco de calor a nuestra terraza y nos vendra muy bien para que los pequeños de la casa puedan jugar.

Es indispensable unas buenas sillas y una mesa donde servir nuestras bebidas y comida. Dependiendo del tamaño de la terraza o balcon donde vayamos a ponerlas tendremos que utilizar una mesas y sillas del tamaño adecuado. Pueden ser muy buena opción el comprar mesas abatibles y sillas plegables que podamos utilizar en caso de contar con mas o menos comensales.

Es muy importante que nos fijemos en el material, ya que normalmente estan expuestos al sol, y materiales como el plastico se estropearian con facilidad. Nosotros recomendamos materiales como el acero inoxidable para una larga duración.

En caso que tengamos un balcón pequeño existen soportes que podemos enganchar a nuestra baranda para utilizarla como mesa auxiliar.

También, para crear una atmósfera especial, solemos recurrir a luces y lámparas decorativas , así como unas velas, candelabros… que darán un ambiente romántico a nuestras veladas. 

Por otro lado, es indispensable unos bonitos maceteros con flores que darán el toque de color necesario. No hay nada como el olor de algunas flores en las noches de verano. 

velas decorativas jardines costa del sol

Aunque podríamos continuar un largo tiempo con esta lista, para terminar nuestras recomendaciones, una buena opción es disponer de una barbacoa. Personalmente me encanta el tiempo de ocio entorno a ella, disfrutando reunidos con amigos y familia de un gran día. 

En el mercado existen muchas opciones que se pueden adaptar dependiendo de nuestras necesidades, algunas de ellas pueden ser las de gas, eléctrica o carbón. 

Para la instalación en balcón recomendamos las barbacoas eléctricas o de gas, las hay de diferentes características y tamaños en función al número de comensales podremos decantarnos por unas u otras. 

 Este tipo de barbacoas no necesitan un gran espacio, por lo que si tu terraza es reducida podrás instalarla fácil y cómodamente.

Para la instalación en terrazas de mediano o gran tamaño podemos optar por las de gas, carbón o incluso de obra. Estas últimas darán un toque especial a nuestra terraza e incluso podremos instalar una zona de trabajo y un fregadero. Existen en el mercado opciones prefabricadas que tan solo hay que poner en el lugar elegido sin necesidad de realizar obras.

Si quieres que nos ocupemos nosotros personalmente no dudes en ponerte en contacto, haremos de tu terraza un lugar del que no desearas salir en tu tiempo libre. 

¿Quieres un presupuesto ?