Mejor Cortasetos de 2020: recortar y dar forma con los mejores cortadores de setos

Demuestra a tus vecinos quien es el rey del vecindario con el mejor cortasetos del barrio, teniendo la mejor herramienta su arbusto sera el mas bonito.

¿Que tipo de cortasetos comprar?

Los setos han estado con nosotros durante miles de años: el primer ejemplo registrado de alguien que se queja de recortar su seto se remonta al Neolítico, aproximadamente entre 2.000 y 4.000 años antes de Cristo. Por suerte para nosotros, tenemos acceso a herramientas eléctricas que nuestros antepasados sólo podían soñar. Pero, ¿cuál es el mejor recortador de setos para usted? Ahora que las vacaciones están aquí , pronto necesitarás uno, si no quieres que la gente se burle cruelmente de tus setos.

Bosch AHS 70-34 – Tijeras cortasetos (700 W)

Recortar setos muy anchos puede ser un verdadero dolor, pero cuanto más larga sea la hoja de corte, menos doloroso será. El Bosch es bastante ligero con 3,9 kg, pero su hoja de corte es excepcionalmente larga, de 700 mm, con un espacio entre dientes de 34 mm y una función de aserrado para las ramas que son demasiado gruesas para caber entre los dientes. 

El motor de 700W debería hacer un trabajo ligero incluso en los setos más duros, y ese largo alcance significa que no es necesario hacer acrobacias de escalera para alcanzar los trozos más difíciles. Es con cable en lugar de inalámbrico – una batería de iones de litio decente habría añadido mucho peso y gasto. 

Eso es probablemente lo mejor, mente: no querrás perder energía a medio camino de domar un enorme seto.

BLACK+DECKER GTC36552PC-QW

Esta entrada inalámbrica de B&D viene equipada con una cuchilla de doble acción de 55 cm de largo que corta con facilidad ramas de setos más grandes de hasta 15 mm de grosor, gracias en parte a la distancia de 22 mm entre cada cuchilla, a la potente batería de litio de 36 V (intercambiable con otros equipos de potencia de B&D) y a la tecnología E-drive de Black & Decker.

A pesar de la falta de un brazo telescópico, es una gran opción para largos períodos de corte de setos a la altura de los ojos. Su batería proporciona alrededor de 50 minutos de uso con una sola carga de 90 minutos, es cómoda en la mano y, con 3,1kgs, no es demasiado pesada para cualquiera con bíceps y deltoides de tamaño medio.

Este cortasetos ha cosechado una gran cantidad de críticas muy favorables; la mayoría de los usuarios están encantados con su compra y les encanta la forma en que aborda los setos más gruesos sin reducir la velocidad.

Bosch – Set de tijeras cortacésped y arreglasetos ASB 10.8 LI

Hay bastantes pequeños corta setos portátiles alrededor – sólo Bosch hace varios modelos diferentes, y muchos rivales también lo hacen – pero creemos que este conjunto ofrece la mejor combinación de utilidad y flexibilidad. 

La batería de Ion Litio de 10,8V funciona durante 100 minutos entre cargas (la recarga tarda 3,5 horas desde el momento en que se agota), se puede elegir entre una hoja de hierba de 10 cm, una hoja de arbusto de 12 cm o una hoja de arbusto de 20 cm, y el cambio de hoja sin herramientas no podría ser más sencillo. 

La verdadera atracción aquí es el peso: con sólo 900g, no terminarás con un mal caso de Brazo de Gorila después de usarlo para una poda prolongada. No querrías podar un laberinto victoriano con él, pero para un seto relativamente picante es ideal.

¿Donde comprar el mejor cortasetos?

El mejor recortador de setos realmente depende del seto que tengas, y de tus propias preferencias personales: buena suerte recortando cientos de metros de setos antiguos con una pequeña mano. Hay recortadoras de setos que se extienden para ahorrarle el tener que apoyarse en escaleras, recortadoras que se convierten en motosierras para ramas realmente gruesas y recortadoras con cabezas intercambiables para diferentes tipos de trabajo. 

Como con la mayoría de las herramientas eléctricas, la elección principal es con cable o sin cable: el tiempo de funcionamiento de los dispositivos que funcionan con batería está limitado, por supuesto, por su batería, pero los recortadores con cable corren el riesgo de cortar accidentalmente el cable de alimentación. Siempre ponga un RCD en el enchufe al que está conectada su herramienta eléctrica. 

Vale la pena mencionar que el RSPB preferiría que no cortáramos algunos tipos de setos entre marzo y agosto. Eso es porque algunos pájaros anidan en los setos, así que por ejemplo en Escocia a los jardineros se les ha pedido que guarden sus maquinillas en el garaje hasta que los gorriones hayan huido de sus nidos.

Deja un comentario