4 mejores Cortacésped para comprar en 2020, según los expertos en jardinería

Comprar un nuevo cortacésped o un tractor puede ser una inversión seria, por lo que algunos expertos pueden darle las mejores recomendaciones del mercado en este momento. En general, nuestras selección de las mejores cortadoras de césped para comprar en 2020 son:

  • Mejor cortacésped en general: Honda IZY HRG416 PK Cortacésped Rotatorio a gasolina 
  • Cortacésped eléctrica mejor valorado: Cortadora de césped eléctrica sin cable 40V de Greenworks
  • Mejor robot cortacésped: Husqvarna AUTOMOWER 315X Robot cortacésped
  • El mejor tractor cortacésped: Husqvarna tractor cortacespéd

Lea más detalles sobre cada modelo a continuación, pero primero, algunos consejos para comprar una maquina para cortar el césped:

¿Cuál es el mejor tipo de cortacésped para mis necesidades?

El tamaño y la pendiente de su jardín serán los factores principales para elegir la opción correcta, además de su disposición para el esfuerzo físico y el tiempo que tiene que dedicar a cortar el césped. Las dos clasificaciones principales son las cortadoras de césped a pie o tipo tractor:

Los cortacésped  manuales, en las que se hace todo el trabajo sin ayuda de un motor o de una máquina, las cortadoras de césped de empuje con un motor o una máquina para accionar las cuchillas y las cortadoras de césped autopropulsadas, en las que un motor o una máquina acciona las ruedas y las cuchillas.

cortacesped mantenimiento de jardines en mijas

Los cortacéspedes de conductor están disponibles con transmisión manual y automática (muy parecida a la del control de un automóvil), así como con transmisión hidrostática, que utiliza líquido en lugar de correas para la transferencia de potencia.

Los tractores de giro cero son esencialmente cortacéspedes para montar y permiten un mejor manejo y mayores velocidades que los tractores tradicionales, ya que se controla la rotación con un par de palancas en lugar de una rueda (es decir, al girar una se mueve en un círculo). 

Como regla general, debería comprar un cortacésped de tracción manual si tiene un cesped de tamaño pequeño o mediano. Para cesped de gran tamaño la mejor opción seran los cortacesped en los que el usuario va montado sobre ellos y son de mayor tamaño. 

¿Qué otras características hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cortacésped? 

Una vez que determine el tipo de cortacésped o tractor que querrá, hay una serie de otras consideraciones que debe tener en cuenta:

  • Comodidad y características avanzadas: Para montar en los cortacéspedes, los extras como un asiento ergonómico y un portavasos pueden no ser determinantes, pero seguro que son agradables de tener! Ya que estamos en ello, el control de crucero es definitivamente otra cosa agradable de tener, así como la conducción automática para ajustar la velocidad. Algunos tractores tienen la capacidad de cambiar el modo de corte sin necesidad de cambiar la cuchilla manualmente, ¡super práctico! Para las máquinas eléctricas sin cable, algunas tienen baterías extraíbles que facilitan el almacenamiento y la carga.
  • Garantía: Esta es una categoría de productos en la que se debe buscar una garantía robusta para asegurar que si algo sale mal, usted estará cubierto.
  • Tamaño de la rueda: Tendrás que considerar tanto las ruedas delanteras como las traseras. Querrás ruedas traseras más altas si vas a pasar por superficies más rugosas.
  • Opciones de corte: Las segadoras pueden cubrir con mantillo, descargar (ya sea a un lado o atrás) o embolsar los recortes. Algunas segadoras sólo pueden admitir un tipo de opción de corte, otras dos, y otras las tres. Dependiendo de lo que intente lograr y de la frecuencia con la que corte el césped, se determinará qué es lo ideal para usted.
  • Espacio de almacenamiento: La mayoría de los modelos de empuje eléctrico pueden colocarse en posición vertical para ahorrar espacio de almacenamiento, pero sólo determinados modelos de gasolina pueden manejar el almacenamiento vertical, ya que requiere sellos especiales del motor para garantizar que la gasolina no se escape.
  • Presupuesto: Por supuesto, tendrás que tener en cuenta tu presupuesto al sopesar estas características. Al final, será un compromiso de rendimiento, comodidad y durabilidad. Los modelos de cortadoras de césped empiezan con unos pocos cientos de euros, pero los precios pueden subir hasta los miles.

Por lo tanto, vamos ahora  con un listado de algunas de las mejores maquinas cortacesped que podría encontrar en el mercado:

Mejor cortacésped  autopropulsado de velocidad variable en general

Esta cortadora de césped a gasolina autopropulsada ofrece una experiencia conveniente y cómoda gracias a los sistemas Select Drive (marcación de velocidad variable intuitiva) y Versamow de Honda. Este último se refiere a su capacidad de triturar, embolsar, descargar y desmenuzar hojas sin necesidad de herramientas adicionales. Cuenta con un potente motor de 190 cc y tracción trasera, diseñado para ayudar a facilitar las cosas en la hierba alta o en terrenos montañosos.

Permite una experiencia de corte uniforme en siete niveles, aunque hay que ajustar la rueda individualmente. Su bolsa de descarga de gran capacidad está bien posicionada, lo que significa que se vacía con menos frecuencia. 

Extra: Encontramos que su garantía limitada de cinco años es impresionante dado el típico estándar de la industria de dos a tres años.

Mejor Cortacésped eléctrico

Las grandes ruedas traseras y las ruedas delanteras hacen que sea fácil controlar y maniobrar este cortacésped de Greenworks en terrenos pequeños y medianos. Un poco más pequeño que otras opciones, pero bien diseñado con una cubierta de acero, este cortacésped eléctrico inalámbrico tiene muchas características que normalmente sólo se ven en un modelo de gama alta, incluyendo la característica tres en uno que ofrece mulching, descarga lateral y embolsado trasero.  Un único mecanismo de elevación con resorte proporciona siete posiciones de altura de corte. El cortacésped viene con una batería de 2Ah y 4Ah, ambas con indicadores de duración de la batería, y una garantía de cuatro años.

El mejor robot cortacésped

Un participante relativamente nuevo en el mercado, los cortacéspedes robóticos funcionan de manera similar a los aspiradores robóticos, en los que se establece un perímetro cableado, y luego el cortacésped debe ser capaz de cortar el césped sin ninguna intervención.

El precio sigue siendo un poco alto para este tipo de cortacésped, pero si está interesado en comprar un cortacésped robótico, le recomendamos que recurra al pionero de la categoría, Husqvarna. Esta cortadora de césped robótica es ideal para jardines pequeños y medianos. Cuenta con Bluetooth y movil incorporados, lo que permite usar una aplicación compatible que le permite iniciar y detener la máquina desde su teléfono y seguir su progreso. También es compatible con Amazon Alexa y Google Home, así que puedes conectarlo con tus altavoces inteligentes para controlarlo por voz a distancia.

El ajuste de la altura de corte es sencillo con un dial fácil y claro, o puedes ajustar la configuración en la aplicación. Nos encanta que cuando se está descargando, sepa encontrar el camino de vuelta a la estación de carga. Gracias a sus luces LED, puede funcionar en la oscuridad. Tengan en cuenta que algunas condiciones (por ejemplo, grandes hojas de madera dura) pueden abrumar a este pequeño robot.  

El mejor tractor cortacésped

Las tractores cortacesped son una inversión seria, y consideramos que el de Husqvarna es un muy buen tractor por el dinero que cuesta. Está equipado con un motor Briggs y Stratton de 22 hp y 724 cc, lo que le permite ser un vehículo lo suficientemente potente para la hierba alta y las pendientes. Su transmisión hidrostática permite una marcha suave y ofrece un control de crucero para mantener fácilmente una velocidad establecida.

Controla la velocidad y la dirección por medio de los pedales para poder mantener ambas manos en el volante para la dirección. Como su nombre lo indica, tiene una plataforma de corte de 46 pulgadas, que permite un corte uniforme y uniforme en su jardín. Puedes embolsar tanto el recorte de hierba como el mantillo (ambos kits se venden por separado).

Deja un comentario